Repta y huye hacia la luz, lector, no hay otra salida.


Reencuentro con Erich Fried, que estaba fugado



Encuentro un libro de hace cuarenta y un años que consideraba perdido. Perdido estaba, pero no para siempre. La poesía de Erich Fried me recuerda a la de Brecht, no sé bien por qué, y parte de los poemas de este libro sacan de mí el lado escéptico. Pero hay otros que me impactan, por ejemplo:

El oculto

Tengo que aprender a ocultarme
de mis perseguidores
y empeñado en ello
me acecha un doble peligro

Quizá no esté
suficientemente escondido
de ellos
pero demasiado ya de mí mismo


Y voy y me toca. Y me doy en pensarme. Sólo una conclusión, y una conclusión no quiere decir que se reduzca a una única visión: ¿seré siempre un individuo en fuga? (No deja de ser esta un modo de esconderse)

Por cierto, el libro estaba oculto, más que extraviado, como el autor en el poema.
 




Sem comentários:

Enviar um comentário