Repta y huye hacia la luz, lector, no hay otra salida.


Página en blanco






Despierto desde las cinco. La luz
madruga más que ayer.
                                  Despierto
y los pensamientos
farragosos e indecisos
                                se desplazan
a lo tonto.
             Sin planes.
                            Cuando uno
de esos devaneos llega a incordiarme
lo desplazo con otro y éste a su vez
                               por un antojo.

                               No me gusta
que ninguno se instale a estas horas
en el espacio confuso de mi cuerpo.

No quiero que me arañen pensamientos ni ideas
                                                   ni secretas
propuestas para el día.

                                Aquí, ya digo,
a lo tonto. Sin nada
que hacer constar hoy en el diario todavía.

Que hable la luz
                       que sienta el cuerpo
si le falta hembra.
Sin proyectos ni siquiera con forma de deseo
que esta es hora peligrosa
                                      para aullar.

Mi voz balbucea menos tímida:
                       olvida el diario y quédate por aquí
como estás.

                 Zanganeando.